miércoles, 8 de mayo de 2013

Catering Antonia Navarro lanza una iniciativa pionera en promocionar el consumo de fruta en escolares de la Región de Murcia

· Pepón el Melón, Vanesa la fresa o Ana la Manzana son algunos de las ocho personajes ilustrados que forman parte de esta iniciativa.

· La empresa lorquina Catering Antonia Navarro pretende con esta iniciativa promocionar los beneficios del consumo de fruta en los 40 comedores escolares de la Región de Murcia que gestiona.

· La campaña verá la luz este jueves 9 de mayo durante la Feria Saludable de Lorca, que se celebra del jueves al sábado en la Plaza Calderón.

· Catering Antonia Navarro continúa así la promoción de los valores mediterráneos y los hábitos saludables en la alimentación, después de la Gastro-Escuela para Padres y otras iniciativas.


Catering Antonia Navarro, empresa de catering y alimentación especialista en hábitos saludables y cocina mediterránea, presenta una iniciativa en la que muestra su preocupación por la salud y la alimentación de los más pequeños. “Los Frutones”, que así se llama la campaña, la forman una serie de frutas caracterizadas en forma de personajes que explican a través de carteles en comedores escolares los beneficios de su consumo en edad escolar. “Así, de forma llamativa, los escolares conocerán que la manzana es buena para mantener los dientes sanos o que el albaricoque favorece el crecimiento de los huesos”, asegura Pedro J. Ruiz, jefe de producción de Catering Antonia Navarro.


Esta serie de ilustraciones pretende promocionar el valor nutricional que la fruta de temporada puede aportar a los más de 4.000 niños, de más de 40 colegios de la Región de Murcia, que comen a diario en los comedores escolares gestionados por Catering Antonia Navarro. A la vez, estas ilustraciones también sirven para educar en buenos modales delante de la mesa y en el respeto a la comida y la fruta, a través de diplomas que se le entregan a los escolares que cumplan las normas en el comedor: “Por dejar el plato súper limpio”, “Por tus buenos modales en la mesa” y “Por comerte toda la fruta”.


La campaña es el resultado del trabajo en grupo del equipo de Nutricionistas junto al departamento de Creatividad y Comunicación de la empresa lorquina, que han contado con la colaboración de una especialista en Magisterio y Pedagogía Infantil. “Los especialistas en Nutrición han elegido las frutas de temporada que más beneficios aportan a los escolares; y los encargados de ilustrar cada una de las frutas, ponerle nombre, y personificarlas han sido el departamento de Diseño y Comunicación”, explica Juan B. Ruiz, gerente de Catering Antonia Navarro.


De esta forma, los personajes que se presentan son: Ana la Manzana, Vanesa la Fresa, Pepón el Melón, Agustiña la Piña, Petra la Cereza, Roque el Albaricoque, Lucía la Sandía y Simón el Melocotón. Cada uno de los carteles incluye los beneficios que aporta cada personaje, explicados mediante una frase sencilla para que los niños lo entiendan fácilmente, como “Vanesa la Fresa es la reina de la Vitamina C”, “Ana la manzana tiene más vitaminas que letras el abecedario” o “Petra la cereza tiene el poder de hacerte crecer”.


La forma de poder conocer a estos personajes ahora es mediante los llamativos carteles que decoran las paredes de los comedores escolares, pero la campaña se va a desarrollar también a través de chapas metálicas y caretas.  Y la acción definitiva de esta campaña será una serie de historias ilustradas, teniendo a “Los Frutones” como protagonistas de historias donde se aportarán los valores saludables y mediterráneos que define e identifica a la empresa lorquina Catering Antonia Navarro. “Estamos seguros de que con esta campaña nuestros pequeños comensales van a crear una estrecha relación con la fruta desde una edad temprana, y van a sentirse identificados con los valores saludables mucho más fácil y directamente”, concluye Pedro J. Ruiz, jefe de Producción de Catering Antonia Navarro.


Además, esta campaña se va a presentar por parte de Catering Antonia Navarro y la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca durante los “desayunos saludables” que se ofrecerán este jueves y viernes, 9 y 10 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en la VI edición de la Feria Lorca Saludable. En estos desayunos, varios grupos de colegios lorquinos aprenderán valores saludables a través de consejos y juegos que impartirán una serie de monitores con adivinanzas, canciones y otras actividades relacionadas con frutas de temporada.

A continuación, puedes conocer a cada uno de los ocho "Frutones": 











No hay comentarios:

Publicar un comentario