martes, 18 de junio de 2013

Dos mil regantes ponen su “granito de arroz” para rehabilitar el monasterio de las Clarisas


· Catering Antonia Navarro sirve la comida para dos mil agricultores y regantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) , que desde 2011 han recaudado el “céntimo solidario” para restaurar el monasterio de Santa Ana y Magdalena de Clarisas. 
 

· Arroz y pavo y otros platos típicos de la zona de Lorca son los platos que los regantes solidarios han degustado en el recinto de Santa Quiteria de Lorca.



Martes, 18 de junio. Lorca. La entrega del monasterio de Santa Ana y Magdalena de Clarisas a las monjas, que ha contado con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que ha bendecido el monasterio; el presidente del SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura), José Manuel Claver, y la Madre María Jesús, superiora del monasterio de las Clarisas, ha tenido una celebración posterior en forma de “comida” detalle que el SCRATS quiso tener con la solidaridad de sus afiliados. Más de dos mil regantes, de los que han contribuido a la rehabilitación del monasterio tras el terremoto de Lorca con el llamado “céntimo solidario”, procedentes de Almería, Murcia y Alicante mayoritariamente tenían una cita con la gastronomía típica lorquina.



Comida tradicional lorquina

La comida estaba firmada por Catering Antonia Navarro, una empresa lorquina que se fundamenta en la cocina tradicional y mediterránea. Como ya anunciaba el menú que ofrecieron: ensaladas, jamón, queso y embutidos de la zona, ternera en salsa, albóndigas caseras, y el arroz y pavo tradicional lorquino, para celebrar el “granito de arroz” que los más de 39 mil regantes, pertenecientes a las 86 comunidad que reúne el SCRATS, han puesto en este año y medio de ayuda a la reconstrucción del patrimonio de Lorca. Además, centros de fruta variada y mini-dulces pusieron el broche a la jornada.



Juan B. Ruiz Navarro, gerente de Catering Antonia Navarro, ha asegurado que gestionar el servicio de comidas de este multitudinario evento ha sido “una oportunidad para lucir lo mejor que ofrece la gastronomía lorquina, teniendo en cuenta de que se trata de dos mil comensales “. Además, Ruiz Navarro también ha tenido unas palabras de agradecimiento para la solidaridad de los regantes: “gestos como éste deberían verse todos los días, y que sean tan vistosos hacen que los vecinos de Lorca puedan llenarse de ganas para seguir adelante y cargarse de optimismo”.



“Céntimo solidario”

La rehabilitación del convento ha supuesto una inversión de más dos millones de euros y las obras se iniciaron el 22 de diciembre de 2011, cuando el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, José María Fernández Pallarés, puso la primera piedra. Su financiación ha corrido a través de las aportaciones que han hecho los agricultores del SCRATS dentro de la campaña “céntimo solidario”, por el que cada regante cedió un céntimo de euro por cada metro cúbico de agua consumida desde el 1 de mayo de 2011.