domingo, 25 de mayo de 2014

7 consejos para celebrar la Primera Comunión

Ahora que estamos en plena época de comuniones os queremos dejar una serie de consejos que no deben faltar en cualquier comunión o cualquier otra ceremonia, en la que se junten familia, niños y amigos:
Vestuario
Siempre hay un protocolo establecido a la hora de acudir como invitado a cualquier ceremonia, y si la protagonizas tú o tu hijo, es mucho más importante. A la hora de elegir el vestuario, sólo te damos un par de consejos, ya sea el protagonista de la jornada o no: que sea cómodo y fresco, porque en esta fechas hace mucho calor y el niño o niña debe ir cómodo para poder disfrutar del día, juegos, y pueda compartir uno de sus días más importantes con sus amigos.
Zapatos (complementos)
El calzado también es un punto a tener en cuenta, ya que un calzado no apropiado puede echar abajo este día tan esperado por el protagonista. Lo más importante es que, si estrena zapatos para la cita, haya sido modelado y acostumbrado al pie caminando en casa.

Lugar donde celebrarlo
A la hora de reservar el lugar donde celebrar la Comunión hay que tener en cuenta varias cosas: número de invitados y presupuesto estimado. Por supuesto que debes tener en cuenta que se ajuste a tu gusto y que ofrezcan un menú diferente para adultos y niños. Si el restaurante o salón tienen alguna zona de juegos y recreo para los niños, es un punto extra. Trata de negociar la decoración y detalles dulces para los niños. Si todo sale bien, será uno de los días más importantes de tu vida, y de la de tu hijo.
 
Menú
Muchas veces hay que recordar que una celebración de estas dimensiones consiste en algo muy básico: compartir comida o cena con amigos y familia. Que no se te vaya de las manos. No debemos olvidar que el menú de una comunión no debe ser tan ostentoso como el de una boda, ni tan íntimo como el de un bautizo, pero igualmente debe cumplir con el “protocolo” de estas celebraciones: un aperitivo, que suele ser de pie, aperitivos al centro para compartir ya sentados en la mesa, un plato principal y contundente, y un postre de ceremonia, como la tradicional tortada. El menú infantil debe ser más ligero, y al gusto de los niños invitados: patatas fritas, croquetas, escalope empanado, pizza... 
Invitados
 
El número de invitados es muy importante, aunque para ser debemos recordar que una Primera comunión no llega ser un acontecimiento social como una boda. El número medio de invitados a una Comunión sería 60 adultos y 25 niños, imprescindibles compañeros de colegio y amigos del protagonista, y te aseguras que el protagonista es quen disfrutará de la jornada.
Fotografías
 
Es obligatorio tener un recuerdo gráfico del día más importante de tu hijo, por eso está bien contar con un profesionales de la fotografía para que se encargue de hacer unas fotos del protagonista e inmortalizar los recuerdos de ese día con algunas fotos de la familia y amigos que le acompañan en ese día. 
Sala de juegos
 
Más importante para los niños y para los padres, por aquello de quedarse tranquilos y seguros, es que el lugar donde se celebre la Comunión, tenga un espacio dedicado a actividades de juegos y actividades para niños. Si, además, el restaurante o salón de celebraciones cuenta con monitores que estén pendientes de que los niños disfruten de los juegos y actividades sin que pase nada, todo será mucho más tranquilo.