jueves, 25 de octubre de 2012

GASTRO CONSEJO NÚMERO 8

Según datos de la Federación Española de Nutrición, las legumbres y el pan vuelven a ser las estrellas de la alimentación. Pese a la opinión generalizada de que el pan engorda, crasa equivocación a no ser que te comas una hogaza diaria, así como las judías y los garbanzos, su consumo en las familias ha aumentado en la misma proporción que bajan los ingresos.

En el último congreso de nutricionistas, donde se han reunido trescientos expertos, se considera “un aspecto positivo de la crisis” la ingesta de estos económicos alimentos que aportan las proteínas que ayudan a regenerar el tejido del organismo.

lunes, 22 de octubre de 2012

DIETA MEDITERRÁNEA Y DEPORTE, LA ECUACIÓN DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE


La dieta mediterránea es efectiva siempre que se realice un ejercicio físico adecuado a las necesidades de cada persona. Por eso, como prescriptores de la dieta mediterránea, apoyamos iniciativas como Sun City Basketball College en Lorca. 

Desde Catering Antonia Navarro colaboramos con este proyecto en forma de Becas de Alimentación para todo el equipo porque integra la formación deportiva del jugador de baloncesto y su orientación académica sin olvidar aspectos tan importantes de su desarrollo como una nutrición mediterránea que complete su entrenamiento. Pedro J. Ruiz Navarro, Jefe de Producción de Catering Antonia Navarro explica el porqué de esta asociación: “Con esta colaboración, queremos transmitir los valores del servicio de cocina tradicional mediterránea, bajo los que se identifica nuestra empresa, a los jóvenes deportistas, que van muy acordes con los principios de trabajo, humildad, planificación, respecto, deportividad y vida sana que fomenta el Sun City Basketball College”. 

El proyecto cuenta con profesionales de cada área, que están al servicio de los jugadores. En el equipo deportivo cuentan con el Director Deportivo (Sergio Salesa), un Tutor Deportivo (Julián Navarrete), el Presidente de proyectos de baloncesto (Juan Carlos Campos) y con Dany Campos que se encarga del Marketing y la imagen de la escuela y de los jugadores. Detrás del equipo educativo se encuentran Ana Agudo (Directora del Colegio Ciudad del Sol), y la Directora de Bachillerato y de Secundaria del mismo colegio.
Cinco jugadores y alumnos (pertenecientes a la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca) inician las clases y los entrenamientos en este proyecto donde encontrarán todas las herramientas educativas y formativas para su evolución, intelectual, física, técnica y táctica dentro del mundo educativo y del deporte, en concreto del baloncesto. 


En la rueda de prensa, celebrada en Restaurante Antonia Navarro de La Hoya (Lorca) en la que se presentó este novedoso proyecto asistieron la concejal de Sanidad y Consumo, Plazas y Mercados del ayuntamiento de Lorca, Antonia López Moya; Sergio Salesa, Dany Campos y Julián Navarrete por parte del SCBS, Ana Agudo (Directora Colegio Ciudad del Sol), Pedro J. Ruiz Navarro (Jefe de Producción Catering Antonia Navarro) y Félix García (Director Hotel Félix).