viernes, 5 de octubre de 2012

CELEBRA UN CUMPLEAÑOS SANO Y DIVERTIDO

Un cumpleaños infantil no tiene por qué ir ligado a consumir bollería industrial, golosinas y otros refrescos y aperitivos que no favorecen a la salud de los más pequeños. Si queremos mejorar la salud alimeticia de nuestros hijos y mantener la alegría de la celebración, podemos seguir los Consejos que nos ofrece el Programa Perseo del Ministerio de Sanidad:


1. Apuesta por las fiestas conjuntas.
Si en tu entorno familiar o de amistades hay niños que cumplen años en días muy seguidos lo mejor es que celebréis la fiesta juntos. Así el aporte extra de dulces, al menos del imprescindible pastel de cumpleaños, será menor. Y el gasto también se podría reducir, considerablemente.

2. Bocadillos y fruta para acompañar a la tarta.
No es necesario que el pastel de cumpleaños comparta protagonismo con más bollos, golosinas o snacks salados, nada saludables para los pequeños. Son mejores los bocadillos tradicionales, los frutos secos o las macedonias de frutas. 

3. Para beber: zumos y batidos
La mayoría de refrescos y jugos de fruta envasados son un cóctel de azúcares con escaso valor nutricional. Reemplázalos por zumos naturales o batidos de leche y fruta, mucho más nutritivos y saludables para los niños.

4. Monta la fiesta al aire libre
Un jardín o un parque son mejores opciones que una estancia con escasos metros cuadrados, en la que los niños no podrán correr libremente. Si el clima no lo permite, prepara actividades que puedan practicarse en el interior. 

5. La higiene bucal, un juego más
Di al resto de padres que traigan el cepillo dental de sus hijos. No hay que olvidar la importancia de lavarse los dientes después de comer, sobre todo si se han ingerido dulces, como suele ocurrir en un cumpleaños. 

En Catering Antonia Navarro, te ofrecemos todo lo que necesites para que celebres el cumpleaños de tu hijo de forma saludable y divertida: desde la comida hasta el local y las actividades y juegos para que sea un día inolvidable para todos.

martes, 2 de octubre de 2012

GASTRO CONSEJO NÚMERO 6

Los expertos en nutrición recomiendan realizar como mínimo cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Lo ideal es no pasar muchas horas sin ingerir alimentos.

El desayuno es una ración de gran importancia, ya que ayudará a lograr un correcto rendimiento cognitivo en las tareas escolares y en el trabajo diario.

Para alcanzar un estado nutricional adecuado, es necesario incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra ingesta diaria, por lo que es conveniente incorporar en las comidas alimentos de los diferentes grupos de la pirámide.

Durante la cena se debe intentar elegir alimentos fáciles de digerir, como verduras cocidas, sopas, pescados o lácteos, para tener un sueño reparador no perturbado por una digestión difícil.