martes, 12 de noviembre de 2013

Los Frutones presentan en Murcia Gastronómica sus hábitos de consumo divertidos y saludables


· Con un taller en la zona Mini Gourmet, los niños confeccionaron su propio Frutón y tomaron una merienda saludable y mediterránea gestionada por Catering Antonia Navarro.
· Catering Antonia Navarro continúa así la promoción de los valores mediterráneos y los hábitos saludables en la alimentación, como empresa especialista en gestionar comedores escolares de la Región de Murcia.
El pasado sábado, 9 de noviembre a las 16 horas, Los Frutones de Catering Antonia Navarro conquistaron a los 50 niños que se reunieron en la zona Mini Gourmet de Murcia Gastronómica para conocer los beneficios y la importancia de una alimentación saludable y fomentar el consumo de frutas.

Los Frutones son unos personajes ilustrados que cuentan de manera amena y accesible los beneficios de distintas frutas de la Región para los niños.

A partir de la presentación de cada fruta (Vanesa la Fresa o Pepón el Melón) y conocer consejos y valores nutricionales, los niños participaron en un taller para confeccionar y se llevaron un Frutón diseñado por ellos mismos. Al final de la actividad, los niños tuvieron una recompensa por el trabajo bien hecho: una merienda saludable, diseñada a partir de un zumo de fruta y uva, naranja natural, kiwi, mandarinas… y un bocadillo de jamón serrano.

Así, mediante diferentes juegos relacionados con Los Frutones, los niños conocieron los beneficios del consumo de  su consumo en edad escolar. “Así, de forma divertida, los menores conocen, por ejemplo, que la manzana es buena para mantener los dientes sanos o que el albaricoque favorece el crecimiento de los huesos”, asegura Pedro J. Ruiz, jefe de producción de Catering Antonia Navarro.

Esta actividad pretende promocionar el valor nutricional que la fruta de temporada puede aportar a los niños. A la vez, las ilustraciones sirven para educar en buenos modales delante de la mesa y en el respeto a la comida y la fruta, a través de diplomas que se le entregan a los escolares que cumplan las normas en el comedor: “Por dejar el plato súper limpio”, “Por tus buenos modales en la mesa” y “Por comerte toda la fruta”. 
 

Los Frutones son el resultado del trabajo conjunto del equipo de Nutricionistas junto al departamento de Creatividad y Comunicación de la empresa lorquina Catering Antonia Navarro, que han contado con la colaboración de una especialista en Magisterio y Pedagogía Infantil. “Los especialistas en Nutrición han elegido las frutas de temporada que más beneficios aportan a los escolares; y los encargados de ilustrar cada una de las frutas, ponerle nombre, y personificarlas han sido el departamento de Diseño y Comunicación”, explica Juan B. Ruiz, gerente de Catering Antonia Navarro.

Los Frutones
De esta forma, Los Frutones son: Ana la Manzana, Vanesa la Fresa, Pepón el Melón, Agustiña la Piña, Petra la Cereza, Roque el Albaricoque, Lucía la Sandía y Simón el Melocotón. Cada uno de los carteles incluye los beneficios que aporta cada personaje, explicados mediante una frase sencilla para que los niños lo entiendan fácilmente, como “Vanesa la Fresa es la reina de la Vitamina C”, “Ana la manzana tiene más vitaminas que letras el abecedario” o “Petra la cereza tiene el poder de hacerte crecer”.
  
La forma de poder conocer a estos personajes ahora es mediante los llamativos carteles que decoran las paredes de los 40 comedores escolares que gestiona Catering Antonia Navarro. La acción definitiva de esta campaña será una serie de historias ilustradas, teniendo a “Los Frutones” como protagonistas de historias donde se aportarán los valores saludables y mediterráneos que define e identifica a la empresa lorquina Catering Antonia Navarro. “Estamos seguros de que con esta campaña nuestros pequeños comensales van a crear una estrecha relación con la fruta desde una edad temprana, y van a sentirse identificados con los valores saludables de forma fácil y directa”, concluye Pedro J. Ruiz, jefe de Producción de Catering Antonia Navarro.