viernes, 13 de septiembre de 2013

Lorca Féminas A.D. presenta nuevo equipo para jugar en la segunda categoría del fútbol femenino nacional


El domingo juegan el primer partido de Liga en el Campo de Fútbol “Mundial 82” de La Torrecilla (Lorca)
· La presentación se celebró en el Restaurante Antonia Navarro, y contó con la presencia de Agustín Llamas, concejal de Deportes y Antonia Moya, concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, además de los principales patrocinadores del club.
· Las jugadoras y el equipo deportivo y directivo de la Asociación Deportiva apuestan porque esta temporada sea la de captar a “los aficionados lorquinos y que disfruten del fútbol femenino de alto nivel”.
· “Nos llena de ánimo e ilusión afrontar esta nueva temporada en la que esperamos que todo el esfuerzo que estamos haciendo se vea recompensado, manteniendo la categoría", afirma Agustina Moya, del equipo directivo de Lorca Féminas A.D.
Lorca, 13 de septiembre, 2013. Después de tres temporadas de vida, una pretemporada cargada de victorias y a dos días de su vuelta a la Segunda División Nacional ante el C.F.F. Maritim de Valencia en casa, el equipo principal del LorcaFéminas A.D. hace la presentación oficial ante su afición y sus patrocinadores en Restaurante Antonia Navarro, en La Hoya (Lorca), uno de sus nuevos patrocinadores. 
Agustina Moya, del equipo directivo del club, se muestra positiva respecto a la nueva temporada, en la que juegan en el Grupo 7 de la Segunda Categoría Nacional: "Después de una temporada con grandes esfuerzos por parte de todos, ganar la liga y volver a segunda división, nos llena de fuerzas e ilusión afrontar esta nueva temporada en la que esperamos que todo el esfuerzo que estamos haciendo se vea recompensado al final de la misma. Ha sido una temporada dura y con pocos medios, pero el esfuerzo de todos nos ha llevado de nuevo a segunda división, con la ayuda de muchos amigos y patrocinadores, esperamos mantener la categoría". Durante esta temporada, las futbolistas se medirán ante rivales como el Fundación Albacete (vigente campeón de liga), Villarreal C.F. SAD., Sporting C.F. Plaza de Argel (Hércules), Levante SAD, Murcia Féminas o Elche C.F. Femenino.

Antonia Navarro, delegada de Lorca Féminas A.D., transmite con sus palabras una serie de mensajes de fuerza y entusiasmo a sus jugadoras en las que halagaba las cualidades de su equipo, el esfuerzo y el valor de cada una de las jugadoras,  y aprovechaba para reivindicar que el fútbol femenino de Lorca está en buena forma, y llamando la atención de los aficionados lorquinos, “para que esta temporada se animen y disfruten del fútbol femenino de alto nivel”.
Nuevas incorporaciones
Para esta nueva temporada, el equipo se ha visto reforzado en todas las posiciones, para ponerse al nivel de sus competidores. Desde la incorporación de un nuevo entrenador, el técnico Ángel Blanco, además de Adela González como segunda entrenadora y Antonina González como preparadora física. Además, la plantilla de jugadoras cuentan con siete nuevas jugadoras: María Soto, delantera de 24 años procedente de Águilas y uno de los grandes valores del fútbol femenino en España, tres jugadoras del Vícar F7: Esther Herrera, portera de 18 años, Silvia Ramírez, central de 16 años y Miriam Martín, centrocampista polivalente de 28 años; Carmen Mª Alegría, delantera procedente del Murcia Féminas, Emilia Sánchez Martínez, defensa, 26 años, del C.D. Comarca del Mármol Femenino, y Laura Gallego, de 23 años, que vuelve a las filas del equipo lorquino después de jugar un año en el Murcia Féminas. 
Fabricio Natale, director deportivo de Lorca Féminas A.D., destaca la apuesta por las nuevas incorporaciones que han hecho esta temporada, y ha declarado de “vital importancia la Escuela de fútbol femenino que tiene el club, donde ya hay una buena cantera que asegurará la permanencia de la gran calidad del fútbol femenino lorquino”. 
Patrocinadores
En esta temporada, el equipo también está más arropado que nunca por las empresas de la zona, que confían y apuestan por la trayectoria ganadora de las futbolistas femeninas de Lorca. Entre ellos se encuentra Catering Antonia Navarro, que se encarga de la alimentación del equipo en los partidos que juegan fuera de Lorca. “Nuestra empresa tiene como referente la alimentación mediterránea, por lo que creemos en los valores que predica el deporte, y teniendo al frente de nuestra empresa a Antonia Navarro, reforzamos nuestras creencias en la igualdad entre el deporte femenino en este equipo de jóvenes deportistas, por lo que compartimos y luchamos por los mismos derechos que el equipo de fútbol al que patrocinamos, colaborando con ellos en su alimentación”, comenta Juan B. Ruiz, Gerente de Catering Antonia Navarro.
Otros patrocinadores repiten patrocinio, como Remedios Sánchez, de Ángel Linares distribuidor de alimentación, que ha destacado que vuelven a apostar por el club femenino “después de haber demostrado en el fútbol los valores de la lucha en equipo y de crecer y conseguir metas entre todos”. Julio Ponce, de Daen Sport, ha comentado la variedad de equipaciones que tiene el equipo, “cargadas de símbolos lorquinos, como el Sol y el brócoli”, y ha añadido que “después del gran esfuerzo que han realizado para conseguir llegar a segunda división, ahora hay que luchar por mantenerse”.
Además, también cuentan con el patrocinio de otras empresas como Corintex, , La Hoya Lorca C.F. y Caracol Helix S.L.
Las palabras de Antonia Navarro, delegada del equipo, demuestran la gratitud hacia el “esfuerzo” de estos colaboradores, a los que agradece encarecida y personalmente el gesto de colaborar con el equipo por el que tanto esfuerzo ha depositado: "Aunque el futbol femenino no está integrado dentro de los deportes mayoritarios, no nos resignamos a dejar a estas generaciones de mujeres que disfrutan practicando este deporte. Este proyecto lo llevamos a cabo gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores".

Apoyo del Ayuntamiento de Lorca
Por parte del Ayuntamiento de Lorca, han asistido dos representantes: Agustín Llamas, concejal de Deportes y Antonia Moya, concejal de Sanidad y Consumo. Ambos se han mostrado volcados ante el caso de éxito del fútbol femenino en Lorca, y valoran todos los esfuerzos que hacen “por seguir adelante, triunfando y llegar a ser el club deportivo con más nivel de toda Lorca”, afirmaba Agustín Llamas, demostrando su con admiración hacia los directivos del club, el equipo, y los aficionados allí reunidos.
#YoSoyFandelLorcaFéminas
En redes sociales, como twitter y facebook, desde el perfil de Lorca Féminas (@LORCAFEMINAS), están utilizando el hashtag #YoSoyFandelLorcaFéminas para que los aficionados del equipo de fútbol femenino de Lorca se unan y sumen fuerzas a este proyecto, que está dando muchas alegrías en el deporte de la comarca del Guadalentín. 

 www.cateringan.com