jueves, 20 de noviembre de 2014

Lo mejor de Murcia Gastronómica: los Niños



Murcia Gastronómica se supera un año más. El tercer congreso culinario, referente de la alta cocina española, se ha consolidado gracias a la gran acogida que ha recibido, según ha afirmado Sergio Gallego, director de Murcia Gastronómica.

Durante el festival hemos tenido la suerte de compartir espacio con un centenar de reconocidos chefs como Oriol Castro, del conocido restaurante Compartir, Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelin y El Poblet, 1 estrella Michelin); Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas Michelin)… La lista es interminable.

Tomás Écija, del Albero y La Maita, Ginés José Nicolás, del restaurante Rincón de Pepe, o Sergio Martínez, de Keki Tapería, entre otros muchos nos recordaron que la alta cocina ya está más que implantada en la Región.

La Calle de la Tapas por supuesto triunfó, nadie en su sano juicio saldría de Murcia Gastronómica sin probar las deliciosas tapas que ofrecían el medio centenar de restaurantes, bodegas y distribuidores que ofrecían sus manjares.

El menú especial que elaboró La Cabaña Buenavista, como cabía esperar, también triunfó.


Pero la mejor parte viene ahora, la parte en la que entran los niños, los consumidores más exigentes cuando no se trata de golosinas sino de comida saludable.




Amureco fue la organización encargada de organizar la zona Minigourmet. Una zona en la que los niños podían aprender mientras jugaban con distintos talleres. Aquí es donde entramos nosotros, orgullosos de haber ofrecido a los más pequeños un picnic que podían degustar allí o llevárselo, compuesto de un menú saludable a base de “ensalada arco iris”, 2 piezas de “sushi sandwich” de jamón york y queso, “salchipasta” con tomate, macedonia de frutas y zumo o agua mineral. 
Estamos muy orgullosos de haber colaborado en Murcia Gastronómica 2014 y con unas ganas enormes de volver en 2015. 

Desde Catering Antonia Navarro queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por la organización, el planteamiento y el éxito que ha tenido este congreso culinario. Además queremos agradecer a La Verdad que haya organizado este evento que refuerza los valores gastronómicos de la Región de Murcia.