jueves, 20 de diciembre de 2012

ESTAS FIESTAS, ABRE TU PUERTA A LA FRUTA


Uno de los protagonistas de la Navidad es LA COMIDA. Esos menús infinitos, exquisitos e irresistibles. Se trata de momentos de encuentro con familiares y amigos que se convierten en interminables reuniones alrededor de una mesa. Pero cuando todo acaba, empezamos el año con unos kilitos de más. 

Desde Catering Antonia Navarro te proponemos tener una Navidad Saludable, con grandes menús pero cuidando los aspectos básicos de la Dieta Mediterránea.



1.    En las comidas, evita los aperitivos cuantiosos, evita fritos y embutidos. 


2.    Cocina un menú de dos platos y un postre.
3.    Incluye en tu mesa verduras y frutas. Dan color, son saludables y te ayudarán a llenar tu mesa y no caer en picotear aperitivos grasos.  


4.    Intenta no llenar de salsas tus platos, usa hierbas aromáticas en tus platos, como laurel, romero, eneldo… 

5.    Come despacio, paladea, disfruta del sabor de los alimentos. Y procura no repetir.

7.    Guarda el turrón o los polvorones, opta por una pieza de fruta o un cóctel de frutas. 
8.    No abuses del vino, cava y de las bebidas con gas.
9.    Para la sensación de pesadez toma una una infusión.
10.  Trata de mantener actividad een el día a día.

Con estos consejos podrás pasar unas Navidades sin excesos y te sentirás mucho más ligero y activo. ¿Vas a seguir nuestros consejos?



lunes, 17 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Lorca y Catering Antonia Navarro ponen en marcha un nuevo programa de promoción de la Dieta Mediterránea en colegios

Los profesionales de la empresa lorquina que gestiona los 17 comedores escolares del municipio va a realizar en colaboración con el Consistorio, bajo el nombre ‘Gastro-Escuela para padres’, una serie de charlas educativas para ayudar a los padres a fomentar hábitos saludables en la alimentación.


La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el de Educación, Francisco Montiel, han presentado junto con representantes de la empresa lorquina Catering Antonia Navarro el nuevo programa ‘Gastro-Escuela para padres’,  confeccionado por profesionales en Nutrición de esta empresa especializada en cocina mediterránea, gestiona los comedores escolares.


López ha explicado que el programa consiste en que profesionales del Catering Antonia Navarro ayudarán a los padres de los alumnos de los 17 centros escolares del municipio en los que trabaja esta empresa a que sus hijos gocen de buena salud y de un correcto crecimiento. Para ello, impartirán unas charlas en las que darán consejos sobre hábitos de alimentación saludables.


Lo que la ‘Gastro-Escuela’ pretende es que los padres adquieran el compromiso de educar en los valores nutritivos y educativos que supone alimentar utilizando la Dieta Mediterránea desde pequeños. Según Pedro José Ruiz, Jefe de Producción de Catering Antonia Navarro, “estas jornadas son una oportunidad para desmitificar algunos bulos sobre alimentación saludable que nos llegan a través de diferentes canales como la publicidad, y aconsejar a padres sobre lo cercana y aprovechable que es la Dieta Mediterránea para los habitantes de Lorca y la Región de Murcia”.


Por su parte, Antonia López, Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca apuesta por esta iniciativa porque “se trata de una iniciativa de colaboración público-privada que ayuda a las familias a dar a los más pequeños de la casa la dieta que más les conviene para su crecimiento y desarrollo”.


Los padres que deseen asistir a la “Gastro-Escuela” serán avisados a través de las redes sociales de Catering Antonia Navarro (Facebook, y twitter), además de que se pondrán carteles informativos en los colegios donde se realicen estas charlas.


Otras fotos: