martes, 4 de noviembre de 2014

Curiosidades de los Alimentos

A todos nos gustan las curiosidades en general, no importa de qué se traten. Si son curiosidades sobre tu compañera de trabajo, sobre la última película que has visto o sobre algún programa de la tele. ¡Y es que siempre triunfan!
Por eso, nuestro artículo de hoy trata sobre eso, “curiosidades”. Algunas de las curiosidades sobre alimentos que hemos encontrado responden a preguntas que en mayor o menor medida, siempre nos hemos hecho. Estas son algunas:
¿Por qué algunas patatas fritas saben dulces? 
Las patatas almacenadas a temperaturas inferiores a 7ºC acaban convirtiendo el abundante almidón que hay en su interior en azúcar.
También hay que tener en cuenta que existen algunos tipos de patata más dulces.
¿Por qué algunos huevos cocidos tienen la yema verdosa o grisácea? 
Si sometes a un huevo a temperaturas muy elevadas durante demasiado tiempo, las proteínas de la clara acaban por degradarse, y liberan sulfuro de hidrógeno (SH2), que reacciona con el hierro de la yema, de color gris, y el férrico, que es verde.
¿Por qué se añade sal y aceite a la cocción de la pasta?
 La sal para que la pasta no esté sosa y para evitar que se ponga excesivamente blanda y pegajosa y el aceite que impregna la pasta e impide que las piezas se peguen entre sí.
¿Por qué recomiendan poner un plátano o una manzana junto a la fruta verde?
  
Algunas frutas como las cerezas, las fresas, la piña, las uvas, o los cítricos maduran en la planta o el árbol, de modo que, o se recogen en su punto, o te las tienes que comer verdes. Pero las denominadas climatéricas (de clímax) pueden seguir madurando una vez recolectadas. Para ello precisan sentir la presencia de eteno, un gas que estas frutas desprenden de forma natural como mecanismo para autoinducir la maduración. 
Un truco para que la fruta acabe de madurar es ponerla junto a un plátano o una manzana, dos de las frutas que más eteno liberan.
Si quieres saber más curiosidades, pincha aquí.