miércoles, 22 de octubre de 2014

Si nos preguntan acerca de Lorca, ¿sabríamos qué decir?


Sabemos que es nuestro hogar, que aquí se vive de lujo, que se come muy bien y que tiene un castillo, pero si dijéramos de entrar en detalles, ¿sabríamos hacerlo?

En Catering Antonia Navarro queremos poner a vuestra disposición la información básica que todo murciano y en particular lorquino debe saber de la mano de Murcia Turística.


El centro urbano de Lorca fue declarado conjunto histórico-artístico en 1964, y es conocida como la ciudad barroca por el importante legado barroco de su centro histórico, uno de los de mayor proyección de la Región.


Entre sus yacimientos arqueológicos destaca la Columna Miliaria de época romana, la Torre del Espolón y la Torre Alfonsina, aportación cristiana tras la Reconquista; el Porche de San Antonio, puerta del antiguo recinto amurallado que guardaba la ciudad (s. X), las numerosas iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos (s. XIII al s. XIV ) los palacios y casas señoriales del barroco, como el Palacio de Guevara, el de los Condes de San Julián o la casa de los Mula.


Además, la también conocida como "Ciudad del Sol” tiene el desfile bíblico-pasional por excelencia, la Semana Santa Lorquina y el fervor de blancos y azules, azules y blancos y sus valiosos bordados en seda y oro, declarado en su conjunto de Interés Turístico Internacional. 
Todo esto no es nada si investigamos un poco más. En la web de Lorca dentro de Murcia Turística podréis encontrar mucha más información sobre esta Lorca que es de todo menos pobre en cultura y tradición.